"Te convertiste en lo que juraste destruir" me dijo la Dany (mi hermana) cuando le conté que me convertí al vegetarianismo.
"Anda a la nutri" me dijo la Cami (una amiga) cuando le conté.
Tomé la decisión de convertirme en vegetariana por varias razones, pero la principal es que las carnes rojas me comenzaron a dar asquito; y las carnes rojas arrastraron al pollo y cualquier ave. Sencillamente fue eso.
En este post voy a resolver algunas preguntillas que me hubiese gustado saber antes de cambiar mis hábitos alimenticios.
Entonces, ¿Cuándo comencé a seguir una dieta vegetariana?
Comencé hace, aproximadamente, tres meses atrás CON UNA VISITA A LA NUTRICIONISTA. Sí, para alguien que vive y come súper mal por la vida universitaria, es necesario que alguien que sabe, le ordene los hábitos de comida, y creo que es de las mejores decisiones que pude haber tomado al respecto.
¿Cuál es mi "clasificación" vegetariana?
Conversando con la nutri, le comenté que mi mayor problema eran las carnes rojas y las aves. ¿Y los mariscos? ¿Y el atún? ¿Y la leche? ¿Y los huevos? Como mi intención no era ser vegana, no había ningún problema con ellos. Entonces mi "clasificación" es: Vegetariana ovo-láctea con consumo de mariscos.
¿Por qué decidí mantener los mariscos?
Sí, por lo menos yo SÍ me considero vegetariana comiendo mariscos. Decidí mantenerlos porque: 1. me encantan; y 2. porque los mariscos son fuente de vitaminas y elementos indispensables de la dieta que podemos consumir y así no tener que tomar suplementos (Y Uff!! Yo quería evitar los suplementos a toda costa)
¿En qué consiste mi dieta?
La nutri me ordenó todas las comidas. Como no tengo problemas con el peso da lo mismo si hago algún desorden. Básicamente, tuve que agregar más cosas:
- Desayuno: al menos consumir un lácteo (yogurt, queso, leche, manjar), cereal (la avena es ideal) y pan integral. Ojalá evitar el té y café (pero para qué les voy a mentir... esos no los dejo ni por si acaso!)
- Almuerzo: CARBOHIDRATOS, PROTEÍNAS, ENSALADA. (Por ej. tallarines, huevo, lechuga)
- Cena/once: se me hace imposible comer a la noche. Lo odio. Así que puedo comer pan integral con lo que yo quiera y algún otro lácteo.
- Adicionales: MUCHA FRUTAAAA! Sin mentirles: 3 porciones de fruta diaria. Frutos secos y galletas integrales. Agua. Eliminación total de embutidos. Y por mi pa♡rte, también dejé las bebidas gaseosas: NADA DE COCA COLA. Bueno... así como que nada nada... no, pero reducir al mínimo el consumo. Tampoco como cosas fritas. Y MUCHAS LEGUMBRES!!
¿Qué efectos he visto?
Yo soy una persona de muy malos hábitos. Duermo tarde, tengo todas las comidas desfasadas en horario, tengo colon irritable y más encima sufro de ansiedad, pero tengo que admitir que comer así, me ha servido para sentirme más saludable. En sí no soy una persona de ejercicio, y tampoco soy muy energética, peeeeroooo, mi digestión y piel... uff... han mejorado 10/10, también perdí mi rollito regalón. Mi meta próxima, es empezar a practicar más deporte y disminuir la cantidad de azúcar y sal que ocupo.
¿Es muy caro?
Para alguien que vive con los 32k de la Junaeb, más 18k de la beca de mantención, créanme que me he sabido adaptar y a distribuir bien los gastos para que no me falte plata para llevar una buena dieta.
¿Extraño las carnes?
A veces sí, pero tampoco es que me muera por comerme un bistec o un asado... Supongo que con el tiempo se me va a pasar definitivamente.
Y creo que eso es todo. Por lo menos lo que yo rescato de mi nuevo estilo de vida, es que me siento más saludable, amplié mi espectro de comidas y comencé a comer muchas frutitas ricas, soy más responsable con lo que como, pero tampoco obsessed y en sí me siento súper cómoda con todo.
Pero, es decisión de cada persona si quiere llevar este tipo de dietas.
Espero que les haya servido este post (me pasé de vergas, pero lo sentí necesario).
Nos leemos pronto
Constanza ♡








Comentarios
Publicar un comentario