Ir al contenido principal

No, no me gusta san Valentín y no, no soy una resentida



Este año cumplo 22 y nunca he tenido una pareja.

Por eso no tengo motivo para "celebrar" San Valentín, pero tampoco es que me interese mucho. 
Sucede que durante mi adolescencia y mis primeros años de la segunda década jamás he querido o amado a alguien como para decir que sé cómo se siente San Valentín, de hecho, estoy pasando por una etapa en la que recién me estoy aprendiendo a querer.

Si no puedo quererme a mis misma, ¿Cómo voy a querer a alguien más?

De verdad, he estado pensando en estos días si de verdad me interesa algo como encontrar a alguien a quién querer de una forma romántica y, desastrosamente, llegué a la conclusión de que no, no quiero encontrar a alguien porque no no más. Y punto. No hay más explicación.

Ladies and gentlemen, Constanza Garcés quiere estar soltera por un laaaargo tiempo.

Porque me estoy aprendiendo a querer y me gusta. Me gusta comprarme cosas, salir conmigo, ser libre de ir sola a un lugar y tomarme un café o una helado mientras veo memes en Instagram o leo alguna historia en Wattpad. Y con esto no estoy diciendo que la gente en pareja no pueda hacer esto, pero el hecho de no tener que preocuparme de otra persona como interés romántico, me parece mucho más libre.
Y sí, no me gusta el Día de San Valentín, por una simple razón: creo que si se siente amor, los detalles tienen que darse todos los días o cuando se sienta, no el 14 de febrero. Si le quieres comprar un oso de peluche, flores, chocolate o quieres tirar desenfrenadamente con tu pareja y ser romántico/a y bla bla bla, no creo que haya que esperar exclusivamente para el 14 de febrero para hacerlo. No es como el día de la mamá por ejemplo, en el que felicitamos a las mamás por lo que son y toda la pega que hacen; porque el amor, si se siente, se expresa todos los días.

Ahora, como tampoco quiero ser aguafiestas, mi idea no es ser la Grinch de San Valentín o la enemiga mortal de Cupido, pero sí me gustaría recordarles que para querer, amar, tirar, regalonear or whatever, existen 365 días en un año (366 si es bisiesto) y esperar el 14/02 para hacer algo totalmente romántico, me parece ridículo.

Sí, sí, soy una amargada total. Pero piénsenlo. 

Ya, filo. No creo en San Valentín y no quiero tener pareja. Punto final.

Pero para aquellos que sí tienen una pierna peluda, pelada, lampiña, de oso con la que pasar este día, pásenlo bien, usen condón y disfruten. Quieran, amen, ámense.

Nos leemos 
Constanzett ♡

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Review] Abigal (In love con este producto)

No le estoy haciendo promoción ni nada... pero si ustedes tienen la piel grasa como yo, es una loción que les recomiendo 1000% Mi acné no es simplemente hormonal o por exceso de grasitud, también tiene que ver con muchos factores, como por ejemplo, mis "ataques de nervios" cuando me estreso mucho. Por lo que, para combatir el acné que sale durante esos periodos de poco estrés, ocupo varias cosillas de skin-care. La primera es esta loción "Abigal". "Abigal" es un tónico de limpieza exfoliante facial de propóleo y hierbas que se ocupa después de retirar todo el maquillaje. Es muy fresco, de aroma agradable, precio accesible y viene en una versión para pieles grasas y mixtas. A pesar de que los motivos de mi acné sean múltiples, he visto muchísima mejoría en mi rostro, cada vez con menos espinillas y granitos, eso sí, ocupo varios productos combinados para tener un mejor efecto (y de los cuales escribiré más adelante), lo mejor es que una vez aplicado...

La realidad es cruel

(Fuente:  Radio Uchile ) El viernes pasado me tocó vivir una de las cosas más horribles y crueles, y a la vez esperanzadora, que he tenido que presenciar en mis 21 años. Nunca en mi vida pensé presenciar un acto de xenofobia en persona. El contexto no es tan importante: yo iba en una micro a trabajar. Se sube un grupo de personas que muy posiblemente son inmigrantes y comienza el acoso. Uno de ellos se sienta en uno de los asientos preferenciales (la micro no iba llena por lo que habían varios asientos de sobra) y un tipo, de  aproximadamente unos 55-60 años comienza a molestarlo: "el asiento es para las personas" , "tu no tienes derecho a sentarte aquí", "dale el asiento a un chileno", "yo estuve en Bolivia y son todos iguales" y así, un sinnúmero de insultos. Asumo que este sujeto pensó que se ganaría la simpatía de los que íbamos en la micro... pero no fue así. Se preguntarán por qué no hice algo al respecto... bueno, suced...

[Review] Fragancias Jeans les Pins

Hace algunos días recibí este regalo para el día del niño (porque sí, aunque esté apunto de cumplir los 21, mis papás me siguen dando estos detalles en esas fechas) y decidí hacerles un pequeño review de qué tal me ha funcionado. Soy enemiga de no usar alguna fragancia, es decir, siempre debo tener conmigo alguna colonia o perfume para darle un toque extra a mis tareas diarias. Actualmente cuento con 4 fragancias de distintas marcas (Clyo, Jean les Pins, Esika y Etienne) y puedo decir que de ellas, me quedo con dos que son las más dulces (Clyo y Jean les Pins). En gustos, colores. Si me preguntan qué prefiero yo, diría en seguida que me gustan más los aromas dulces y frescos, así que este Jeans les Pins es una total recomendación: - Tiene un aroma dulce con cierto toque a vainilla. - El aroma es duradero. - La crema es consistente y efectiva si se usa como crema de cartera. - El envase es bonito. - Tiene un seguro para evitar pérdidas. - ES BARATO. Y es q...