Este año cumplo 22 y nunca he tenido una pareja.
Por eso no tengo motivo para "celebrar" San Valentín, pero tampoco es que me interese mucho.
Sucede que durante mi adolescencia y mis primeros años de la segunda década jamás he querido o amado a alguien como para decir que sé cómo se siente San Valentín, de hecho, estoy pasando por una etapa en la que recién me estoy aprendiendo a querer.
Si no puedo quererme a mis misma, ¿Cómo voy a querer a alguien más?
De verdad, he estado pensando en estos días si de verdad me interesa algo como encontrar a alguien a quién querer de una forma romántica y, desastrosamente, llegué a la conclusión de que no, no quiero encontrar a alguien porque no no más. Y punto. No hay más explicación.
Ladies and gentlemen, Constanza Garcés quiere estar soltera por un laaaargo tiempo.
Porque me estoy aprendiendo a querer y me gusta. Me gusta comprarme cosas, salir conmigo, ser libre de ir sola a un lugar y tomarme un café o una helado mientras veo memes en Instagram o leo alguna historia en Wattpad. Y con esto no estoy diciendo que la gente en pareja no pueda hacer esto, pero el hecho de no tener que preocuparme de otra persona como interés romántico, me parece mucho más libre.
Y sí, no me gusta el Día de San Valentín, por una simple razón: creo que si se siente amor, los detalles tienen que darse todos los días o cuando se sienta, no el 14 de febrero. Si le quieres comprar un oso de peluche, flores, chocolate o quieres tirar desenfrenadamente con tu pareja y ser romántico/a y bla bla bla, no creo que haya que esperar exclusivamente para el 14 de febrero para hacerlo. No es como el día de la mamá por ejemplo, en el que felicitamos a las mamás por lo que son y toda la pega que hacen; porque el amor, si se siente, se expresa todos los días.
Ahora, como tampoco quiero ser aguafiestas, mi idea no es ser la Grinch de San Valentín o la enemiga mortal de Cupido, pero sí me gustaría recordarles que para querer, amar, tirar, regalonear or whatever, existen 365 días en un año (366 si es bisiesto) y esperar el 14/02 para hacer algo totalmente romántico, me parece ridículo.
Sí, sí, soy una amargada total. Pero piénsenlo.
Ya, filo. No creo en San Valentín y no quiero tener pareja. Punto final.
Pero para aquellos que sí tienen una pierna peluda, pelada, lampiña, de oso con la que pasar este día, pásenlo bien, usen condón y disfruten. Quieran, amen, ámense.
Nos leemos
Constanzett ♡

Comentarios
Publicar un comentario